Diversión

Juegos para una fiesta de Halloween en casa

Este mes es muy especial para los niños, ya que pueden disfrazarse de sus personajes favoritos.

Por Pamela Avendaño

-
null

La pandemia por Covid-19, hizo que los pequeños no pudieran salir a recoger dulces y permanecieran en casa con sus familiares cercanos. A raíz de esto se popularizaron las fiestas de Halloween.

Organizar un evento con niños disfrazados de sus personajes favoritos, puede ser todo un reto para los padres, pues hay que mantenerlos activos y divertirlos con actividades diferentes.

(Además: Técnica del sándwich: ¿cómo se usa para cambiar un comportamiento infantil?)

Meriendas “espantosas”, con forma de fantasmas, momias, dedos de brujas y ojos de galleta, puede ser una gran opción para alimentar a los pequeños, en cuanto a la decoración puede ser de una sola temática o de halloween en general.

Para divertir a los niños, puedes realizar juegos como “el fantasma”, que consiste en inflar un globo y pintarle ojos, para que los niños se lo vayan pasando sin dejarlo caer al suelo, el que pierda puede obtener una “penitencia” o reto.

(Además:  ¿Cómo disminuir el miedo de tu hijo a ponerse inyecciones?)

Otra actividad que puedes realizar es “la momia”, con papel higiénico retarás a los niños a envolver a uno de sus amigos, esta competencia se hace en dos grupos y gana el que termine primero. Cuando termines de usar el papel higiénico, lo puedes reutilizar para diversas manualidades.

Jugar a las sillitas o congelados, también será una actividad muy divertida, utiliza la música de la época para que los niños bailen hasta que detengas la música, el ganador será el más atento a los cambios de ritmo.

(Además: Thanos, Wanda, Loki y más nombres de bebé del mundo UCM)

Organizar una pasarela de disfraces y hacer que los padres voten por el mejor, también puede ser una actividad muy divertida y que le dará premio al esfuerzo de los niños por su personificación.

Más noticias:

¿Cómo lograr que tu hijo duerma en su propia cama? Te damos algunos trucos

Crianza: ¿un padre o madre narcisista puede afectar a sus hijos?

Secretos para entender còmo criar niños "buenos" según la Universidad de Harvard

En esta nota

  • Halloween
  • día de brujas
  • fiesta

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Diversión