Diversión

Juegos que ayudan con el desarrollo del bebé

Es importante que desde pequeños los padres puedan realizar diferentes juegos con su hijo

Por Daniela Gonzalez

-
Juegos en familia

Juegos en familia

Durante el crecimiento del menor el va a querer jugar y divertirse realizando diferentes prácticas que ayudan al desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Los niños tienen una imaginación muy grande por lo cual siempre sorprenden a sus padres con preguntas o diversas actividades que quieren realizar y es creada por ellos. 

Ten en cuenta que los niños aprenden todo el tiempo de lo que ven pero también del ejemplo que toman de las personas que lo rodean. Todo eso lo van a aplicar en los juegos que van creando en su imaginación y mediante los cuales resuelven dudas, problemas o interactúan con otros niños que estén en su entorno. 

Mediante la imaginación del pequeño se estimula su desarrollo cognitivo, por eso es importante compartir estos espacios con ellos y no cortarles sus ideas. Si ellos imaginan que son piratas en un barco, tu puedes también jugar con él y meterte en el personaje para que puedan disfrutar de la actividad. 

Durante estos espacios de juego no solo ayudas a que se desarrollen sus diferentes sistemas, también vas a poder aprovechar el crecimiento del menor, van a pasar tiempo de calidad y así fortalecer los lazos que los unen. Ese tiempo que pasas con él jugando será recordado por el menor, por eso es importante compartir en esos momentos para que pueda crecer con los mejores momentos en su infancia. 

Intenta que las actividades que hagas con el menor, no tenga que ver con usar elementos tecnológicos como tablets, celulares, consolas o computadores. En los primeros años de vida es mejor poder realizar actividades que incluyan movimiento del menor, imaginación, aprendizaje, aire libre y nuevas experiencias. 

A medida que el menor va creciendo necesita estar feliz y mediante el juego poco a poco él va conociendo el mundo. Sin embargo, es importante acompañar esos momentos de calidad con espacios de descanso donde pueda dormir las horas suficientes para retomar energías. 

En esta nota

  • Niños
  • Juegos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Diversión