Diversión

Juegos que ayudar a estimular en el crecimiento infantil

Durante el crecimiento del menor necesita realizar diferentes actividades que ayuden a estimular todos sus sentidos

Por Ursula Toro Uribe

-
Juegos para hacer en familia

Juegos para hacer en familia

Un niño sano debe tener una buena alimentación, pero también debe de tener momentos de diversión junto a su familia para poder estimular su crecimiento. Aprender mediante el juego y poder realizar diferentes actividades van ayudar a que el menor pueda tener una mejor infancia marcada por gratos momentos. 

Para promover el desarrollo del sistema psicomotor, es pertinente que el niño pueda hacer diferentes actividades que incluyan movimientos musculares, estos pueden ser: gimnasia, caminatas, montar bicicleta, nadar, entre otras. Cuando el menor realiza esas actividades de la mano de su familia, se hace más fuerte esa relación personal, de aprendizaje y amor. 

Puedes también realizar algunas actividades que incluyan leer cuentos, repetir trabalenguas, enseñarle a pronunciar palabras complejas, entre otras. Esto ayuda a que el menor pueda mejorar su habilidades de comunicación y también vaya aprendiendo de la mano de sus padres. 

En el mercado hay múltiples juegos como rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, bloques, que puedes jugar con los pequeños mientras le vas enseñando. Los niños deben aprender que no se deben rendir frente a las adversidades, de lo contrario, sin importar la actividad que estén desarrollando y el nivel de dificultad, deben continuar hasta finalizarlo. 

En esta nota

  • Juegos
  • Niños

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Diversión