¿De viaje con niños? Planea hasta las sorpresas

Sigue estas recomendaciones y te aseguramos que tendrás días de descanso llenos de emoción.

vacaciones

Cuando viajas con tus pequeños debes estar preparado para todo, una recomendación es hacerle un chequeo médico antes de salir de la ciudad para verificar que todo esté en orden.

Foto:

iStock

Por: ABCdelbebe.com
junio 17 de 2019 , 11:57 a.m.

Para muchas familias las vacaciones ya comenzaron y para otras apenas inician, pero un tema que siempre preocupa a los padres, mucho más si tienen niños pequeños, es ¿cómo salir de vacaciones con ellos, sin que esta época de descanso se vuelva todo un reto?

Pues bien, para pasar unas grandes vacaciones en familia y sin estrés, te dejamos una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad. Antes que nada, prepárate para el viaje y asegúrate de tener todo lo que necesitas; aquello básico que es de uso permanente de los integrantes del hogar, en especial, las cosas de tu bebé como su leche, los medicamentos y los artículos de aseo y cuidado.

No esperes a llegar a donde vas para adquirirlo, pues así viajes por avión o por tierra, los atrasos y complicaciones pueden ocurrir y es posible que no llegues a una hora en la que puedas comprarlo o, en el peor de los casos, tardes algunos días en conseguirlo.

La lista de lo indispensable

Hagamos un check list de lo que no puede faltar en la maleta del pequeño: primero, sus últimos papeles médicos y el carnet de vacunación; pañales; toallitas húmedas; crema para quemaduras del pañal; implementos de aseo; teteros; chupos, si los utiliza aún; leche de fórmula, si no recibe la leche de mamá, y los remedios infantiles de rutina o aquellos que tenga recetados.

vacaciones

Recuerda mantener bien hidratado a tu pequeño, en especial, si viajan a lugares cálidos.

Foto:

iStock

No te olvides de los elementos para la seguridad o descanso de tu niño como el corral, el coche de viaje o paseador, el toldillo, el flotador, en fin, todos aquellos elementos que a él le brinda comodidad, y a ti tranquilidad.

Ten en cuenta que para las caminatas, los coches son lo mejor pero cuando quieras que tu hijo sienta el paseo desde otra perspectiva, lo recomendado es que lo lleves en un porta bebé para cargarlo por más tiempo, sin afectar tu espalda y, además, tener las manos libres.

Definitivamente las vacaciones son para toda la familia, pero cuando viajas con niños, las cosas giran en torno a ellos. Así que para que todos pasen unas lindas vacaciones recuerda respetar, en lo posible, los horarios de tu bebé y que ello se contemple, de manera flexible, dentro del plan de paseo.

Asegúrate que tus niños estén siempre bien hidratados, descansados y para que no te atrape un momento imprevisto de hambre, lleva contigo meriendas especiales para él, con las que puedas distraer su apetito mientras recibe su comida principal.

vacaciones

Tener siempre a la mano algo para comer y compartir en familia nunca está de más.

Foto:

iStock

Por último, empaca ropa suficiente y adecuada para el clima del lugar a donde irán, pues los pequeños siempre se ensucian o tienen accidentes, por eso lleva cambios de ropa extra para unos días más de los programados.

Si sigues casi al pie de la letra estos tips de seguro estarán preparados para cualquier cambio en la programación de tus vacaciones y no te estresarás ni perderás tiempo y dinero en compras innecesarias y angustias.