Embarazo

Embarazo: nutrientes y vitaminas necesarias para tu bebé

Recuerda que durante el embarazo la madre necesita comer de la manera correcta para evitar enfermedades y llevar los nutrientes adecuados al bebé.

Por Daniela Gonzalez

-
Alimentación durante el embarazo

Alimentación durante el embarazo

Una mujer en estado de embarazo necesita entre 300 a 500 calorías adicionales a las que necesita una mujer que no está en proceso de gestación. De esta manera el bebé tendrá un buen desarrollo con la alimentación adecuada y los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo para la madre, pero también para el menor. 

Este es un listado de los nutrientes que necesita el menor durante su embarazo para mantener un buen estado de salud. 

  • Calcio: Con el consumo de calcio se mantienen fuertes los huesos, además ayuda a que la mujer tenga un mejor funcionamiento en su sistema circulatorio, muscular y nervioso. Las embarazadas deben consumir en promedio 1.000 gramos de calcio al día, este lo pueden encontrar en diferentes productos lácteos como la leche, el queso, juego de naranja, entre otros. 
  • Hidratos de carbono:Esto ayuda a que la mujer mantenga la energía que necesita a lo largo del día. Este se puede encontrar en los cereales integrales, frutas y verduras. 
  • Fibra: Este nutriente ayuda aliviar el estreñimiento que suele ser muy frecuente entre las mujeres embarazadas. Lo encuentras en arroz integral, frutas, verduras, guisantes y lentejas. 
  • Ácido fólico: Es importante el consumo de esto para el buen desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé. También ayuda a la producción de glóbulos blancos y rojos. Lo pueden encontrar en alimentos como el aguacate, lentejas y hojas verdes. 
  • Yodo: Este ayuda a fabricar hormonas que contribuyen al desarrollo cerebral y crecimiento del bebé. Existen diferentes alimentos lácteos que contienen gran cantidad de yodo y los puedes consumir. 
  • Vitamina A: Ayuda en el desarrollo del corazón, los ojos y el sistema inmune del pequeño: Lo puedes encontrar en las hojas verdes y frutas o verduras de color naranja. 

Recuerda que el consumo de estos alimentos debe hacerse con moderación para evitar caer en los excesos, aunque sean vitaminas y proteínas, en grandes cantidades pueden causar graves daños al cuerpo de la madre, como al del bebé. Una buena alimentación e hidratación te ayudarán a tener un bebé sano y fuerte con un sistema inmune fuerte. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mamá
  • Alimentación

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo