Embarazo

¿Por qué dan mareos repentinos durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas buscan infinidad de remedios caseros que ayuden a evitar esos mareos y náuseas que llegan durante los primeros meses. 

Por Daniela Gonzalez

-
Primeros sintomas de embarazo

Primeros sintomas de embarazo

La maternidad es un proceso de cambios constantes, esto incluye hábitos, aspectos físicos y también llegan muchos síntomas durante el primer trimestre, esto incluye mareos, náuseas, dolores de cabeza, entre otros. Sin embargo, hay muchas mujeres que no entienden el motivo por el cual llega esto de la nada. 

Para comenzar te contamos que todos estos síntomas son normales y van desapareciendo a medida que tu cuerpo se va adaptando al proceso de gestación. Aunque si estos se acompañan de sangrados, sensibilidad, dolor en el vientre, fuertes dolores de cabeza y vómito, es recomendable asistir donde el médico para que este pueda prevenir cualquier riesgo durante el embarazo. 

Tenga en cuenta que todos los sistemas de su cuerpo empiezan a generar cambios, esto incluye al sistema cardiovascular, que se tiene que adaptar al aumento de sangre para poder tener al bebé en buenas condiciones de salud. Esto hace que el corazón bombee más sangre, aumenta las pulsaciones y disminuye la presión arterial. 

Estos son algunos tips que puede seguir para ayudar a disminuir los síntomas, pero hasta el momento no se conoce un remedio como tal que evite esto en un 100%. 

  • Tome agua con gas: Este es un remedio casero que suele funcionar muy bien para aliviar esas náuseas que llegan en horas de la mañana de la nada, solo toma un poco de agua con gas y poco a poco estas irán disminuyendo. Esto le ha funcionado a varias mujeres embarazadas y ellas lo recomiendan, pero recuerda que no todos los cuerpos son iguales. 
     
  • Tenga una buena alimentación: Para mantener al bebé en un buen estado de salud se recomienda tener una dieta rica en hierro que ayude a prevenir la anemia, de igual manera es bueno alimentarse en porciones pequeñas pero varias veces al día. Esto debido a que muchas sufren de vómitos a lo largo del día y esto hace que no puedan comer porciones grasas o alimentos procesados. 
     
  • Evite hacer actividades que requieran mucho esfuerzo físico: Hacer ejercicio es importante, pero este debe estar avalado por el médico, de la misma manera el hecho de pasar mucho tiempo de pie, cargar objetos pesados, entre otros que puedan llegar a causar daños al bebé o a la madre; realizar esto puede aumentar los síntomas y aumentar el cansancio 

En caso de que presente mareos frecuentes, procure no estar sola, de esta manera va a tener a una persona que la ayude y así evite caerse. Cuando llegue el mareo repentino, practique ejercicios de respiración que la ayudarán a oxigenar el cuerpo para poder volver a sentirse bien, tenga calma, estos suelen desaparecer en unos minutos.

En esta nota

  • Bebés
  • Embarazo
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Embarazo