ABC del bebé la saluda

¡Felicitaciones! Usted acaba de iniciar la semana séptima de embarazo. Tal vez aún le cuesta trabajo hacerse a la idea del hecho de que dentro de su cuerpo se desarrolla una nueva vida y por esto experimenta sentimientos encontrados. Durante esta época muchas mujeres sienten náuseas. Por eso algunos médicos recomiendan tener siempre a la mano galletas de soda para aliviar esta sensación.
Su bebé en este momento tiene la cabeza grande en relación con el cuerpo. Su rostro comienza a tomar forma, aunque los ojos se encuentran a lado y lado de la cabeza. Puede vislumbrarse una pigmentación oscura, debajo de la piel, que los cubre.
Los brazos y las piernas son visibles, el corazón bombea sangre al resto del cuerpo del embrión y el contorno de su sistema nervioso se encuentra prácticamente formado.
Las células óseas comienzan a formarse. El embrión tiene pulmones, intestino, hígado, riñones y órganos sexuales internos, pero aún no se han formado por completo.
El cordón umbilical, que cuenta con dos arterias y una vena, suministra oxígeno y nutrientes a través de la placenta.
El embrión mide 1,3 centímetros. Con una ecografía determinan si la implantación del embrión se produjo correctamente y es posible observar el latido cardíaco del feto.