Embarazo

¿Ansiedad durante el embarazo? Esto podría aumentar el riesgo de parto prematuro

Sufrir trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad pueden tener serias consecuencias en las mujeres gestantes.

Por Alejandra Ospina

-
null

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco mujeres tiene alteraciones en su salud mental durante el embarazo y el posparto, por lo que requieren apoyo adicional de los servicios de maternidad o especialistas en la salud mental.

(Además: Nombres de bebé inspirados en Halloween).

Pero no solo los trastornos mentales pueden dañar a la madre y al bebé; no regular los niveles de estrés en la gestación puede desencadenar en un parto prematuro. Por ello, mantener un estado de relajación es importante.

Según la Asociación Americana de Psicología, las mujeres que presentan ansiedad durante la gestación tienen mayores probabilidades de dar a luz antes que aquellas que no la padecen. 

(Sigue leyendo: Juegos para una fiesta de Halloween en casa).

Este estudio se realizó en 200 mujeres y se concluyó que el parto prematuro se presentaba en las pacientes cuya ansiedad era ocasionada por temores relacionados con su embarazo durante el tercer trimestre, como la salud de su bebé o el miedo al parto.

¿Cómo reducir la ansiedad?

La meditación guiada es uno de los métodos más efectivos para controlar la ansiedad durante la gestación, ya que calma nuestra mente y elimina los pensamientos negativos que podamos tener.

(Te recomendamos: Pareja tiñe cascada para revelar sexo de su bebé).

Evita saturarte de información sobre el embarazo, en esta etapa solemos tener muchos miedos que se pueden consultar en internet y no desencadenar en algo positivo, por lo que es importante consultar cada duda con el médico.

Finalmente, si sientes que la ansiedad o los sentimientos negativos se apoderan de ti, lo mejor será acudir a terapia con un psicólogo o con un profesional.

Más noticias

Cáncer infantil: síntomas que debes tener en cuenta

Cristina Hurtado publica un tierno video de Mateo disfrazado de Superman

Mike Bahía reveló que notó algo extraño en la cabeza de su bebé cuando nació

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo