Embarazo

Beber café durante el embarazo afectaría la estatura del bebé

Las mujeres en estado de gestación deben llevar una dieta adecuada para que su bebé se desarrolle adecuadamente.

Por Pamela Avendaño

-
iStock

iStock

Cuando una mujer queda en estado de embarazo debe tener una alimentación sana y adecuada para el crecimiento del feto, por ello, algunos médicos solicitan que se reduzca la ingesta de grasas saturadas, alimentos con exceso de azúcar y proteínas crudas. 

Sin embargo, muy pocos medicos hablan sobre la ingesta de cafeína durante el periodo de gestación, aunque varios estudios demuestran que esta bebida no produce efectos secundarios si se toma en bajas cantidades durante el embarazo, un nuevo estudio demostró que esto podría afectar la estatura de los bebés.

(Además: Tatuajes en el embarazo: lo que debes saber)

Según la revista JAMA Network Open, beber café, aunque sea en pequeñas cantidades, durante el embarazo afecta el crecimiento del feto. 

El estudio fue realizado en madres gestantes que tomaron la cantidad recetada por los médicos, sus bebés fueron comparados con las de otras mujeres que no habían consumido cafeína durante sus semanas de embarazo.  “Nuestros hallazgos sugieren que incluso la baja ingestión de cafeína durante el embarazo puede tener efectos a largo plazo en el crecimiento de los niños”, menciona el estudio.

(Además: Joven fue a urgencias por apendicitis, pero estaba en trabajo de parto)

Los investigadores concluyeron que los hijos de las madres que tomaron la bebida son más pequeños que los de las mujeres que suspendieron esta bebida de su dieta. Estos efectos se vieron a largo plazo, pues entre los cuatro y ocho años de edad, estos niños seguían siendo mas bajos que el promedio.

La diferencia en la altura de los niños era notoria, pues durante el primer trimestre de vida los niños cuyas madres consumieron cafeína eran 1,5 cm más pequeños, mientras que a los ocho años la diferencia era de 2,3 cm entre el primer y el segundo grupo.

Más noticias:

Rihanna se roba las miradas en su primera alfombra roja tras dar a luz

Cáncer de mama durante el embarazo: lo que debes saber

Sara Uribe responde a críticas porque su hijo usa pañal

En esta nota

  • café
  • embarazo
  • cafeína

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo