Embarazo

Bella y saludable durante el embarazo, una mezcla perfecta

¿Cómo lograrlo con el aumento de peso, la ropa ancha, los zapatos planos y poco maquillaje?

Por ABCdelbebe.com

-
Una mujer embarazada es el centro de atención. Por eso, lucir bella no es una utopía.-123RF

Una mujer embarazada es el centro de atención. Por eso, lucir bella no es una utopía.-123RF

Durante la gestación muchas mujeres tienden a sentirse poco sensuales o no tan bellas como de costumbre. Los kilos que ganas mes a mes, la ropa de maternidad, los cambios en la piel y la montaña rusa de emociones, a veces, pueden hacerte sentir poco agraciada. Sin embargo, tener en cuenta algunos trucos de belleza y consentirte a diario te ayudarán a sentirte mejor y sacarle el mejor partido a esta etapa.

Lo más importante, mantener un peso ideal

Si bien esta es una etapa transitoria, es fundamental que no ganes más kilos de los que la naturaleza misma da en el embarazo, es decir, uno por mes. Los ginecólogos son muy contundentes: no hay que comer por dos, hay que comer para dos. Empieza por controlar tu peso mes a mes con una dieta saludable, consumiendo porciones normales y consultando con tu médico los productos más benéficos para tu estado. Recuerda que esta es una etapa en la que no se pueden y no se deben hacer dietas, la única manera para mantenerse saludable es comer muy bien, con los distintos grupos de alimentos, en cantidad y calidad suficiente. Ahora bien, controlado tu peso, te damos los siguientes consejos para lucir siempre bella y radiante:

Mantente hidratada: además de consumir abundante agua tu piel también se verá beneficiada con la hidratación que proveen las frutas y las verduras frescas.

Foto:

123RF

Procúrate tranquilidad: el ejercicio físico, los estiramientos, el yoga y los pilates son actividades que te ayudarán a a soportar el peso de tu barriga y a mantenerte serena y relajada.

Foto:

123RF

Haz ejercicio: aunque es necesario consultar con tu médico cuál es el ejercicio indicado para cada trimestre de tu embarazo, practicarlo de manera regular te aportará grandes beneficios.

Foto:

123RF

Maquíllate al natural: que no te falten elementos básicos como el rimel, los polvos compactos o traslúcidos, rubor y un poco de brillo labial.

Foto:

123RF

Cuida tu pelo: no olvides consentirlo con un champú con PH Neutro y en lo posible, libre de sal, así como con tratamientos y mascarillas

Foto:

123RF

Consiente tu piel: usa protector solar  a diario para evitar la aparición de manchas. Recuerda que no puedes utilizar cremas sin la autorización de tu médico, pues algunas están contraindicadas. 

Foto:

123RF

Crea tu propio estilo: elige ante todo la comodidad en tus prendas. Evita los estampados y las rayas que no te favorecen cuando la barriga empieza a crecer. Prefiere prendas básicas, de un solo tono.

Foto:

123RF

En esta nota

  • Embarazo
  • Belleza
  • Piel
  • Cuidados básicos
  • Salud

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Embarazo