Embarazo

Cambios bruscos de humor en el embarazo: ¿cómo afecta al bebé después de nacer?

Las emociones juegan un papel muy importante cuando se trata de la gestación.

Por Pamela Avendaño

-
null

Se dice que la conexión entre madre e hijo, inicia desde el embarazo pues hablarle o consentir al bebé que viene en camino, genera sensaciones y movimientos dentro del vientre.

Los científicos de la universidad de Cambridge, han demostrado en una investigación cómo la interacción madre e hijo desde el embarazo es crucial para el desarrollo y el aprendizaje futuro de un niño, por eso el control de las emociones juega un papel fundamental.

(Además: Síndrome de la muerte súbita ¿se puede prevenir?)

Este estudio también demostró que las personas que tienen mayores niveles de estrés o picos de angustia, tienen bebés con mayor miedo, tristeza y angustia. Emociones que se pueden ver desde los tres meses de nacimiento.

La investigación inició antes de la pandemia por covid-19, por lo que en su momento no se notaba mucho la influencia de acontecimientos como la pandemia, después de levantarse la cuarentena se pudo observar cómo las emociones negativas habían influido en el embarazo.

(Además: Paternidad: según estudio los hombres transforman su cerebro al ser padres)

La conclusión del estudio , demostró que el entorno gestacional y el temperamento de sus padres, influyen de una u otra forma en el carácter de los niños antes de nacer.

En esta nota

  • Embarazo
  • cambios de humor

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo