Embarazo

¿Cómo estimular al bebé en el vientre?

El bebé es capaz de reaccionar ante estímulos externos, ya sea un ruido fuerte, una música suave o una luz intensa.

Por Pamela Avendaño

-
embarazo

embarazo (iStock)

Los bebés comienzan a desarrollar sus sentidos desde el útero materno, alrededor de la semana 22 de gestación se puede decir que los sentidos ya están funcionando y por ello se puede comenzar la estimulación uterina.

Aunque no podamos ver a nuestro bebé podemos hablarle y él reacciona a nuestra voz. Otra forma de estimular a los bebés dentro del útero es colocando una linterna en nuestro vientre y moverla lentamente para estimular su vista, si deseas hacer esto recuerda hacerlo durante momentos breves ya que el bebé es muy sensible y no conviene abusar de la luz.

(Además: Embarazo y COVID-19 ¿hay posibilidades de tener un parto prematuro?)

Colocar música al feto es enriquecedor para su desarrollo cerebral. Acariciar nuestra barriguita será favorecedor, el calor, el movimiento y la vibración despertará los sentidos en nuestro bebé.

Recuerda que para estimular a tu hijo en el vientre deberás consultar con tu médico sobre los tiempos y la frecuencia de las estimulaciones. así se obtendrán beneficios para él.

En esta nota

  • Estimulación para bebés
  • estimulación
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo