Embarazo

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Las estrías suelen aparecer a lo largo del embarazo debido al crecimiento que tiene el vientre durante los nueve meses de gestación. 

Por Daniela Gonzalez

-
Conozca como evitar las estrias

Conozca como evitar las estrias

Uno de los mayores miedos de las mujeres al quedar embarazadas, es el aspecto que tendrá su piel tras el parto, pues, durante el embarazo, a algunas mujeres les suele aparecer lo que comúnmente conocemos como estrías. Hay muchos factores que pueden influir en su aparición y gravedad de las mismas, pero en general, se dan por la ruptura de las fibras elásticas de colágeno en la piel a raíz del fuerte y precipitado estiramiento y aumento de peso. 

El aumento de estrógenos, adicionalmente, hace que la piel se vuelva cada vez más seca, y sumado al aumento del volumen del abdomen, hace que empiecen aparecer estas cicatrices que suelen ser molestas para muchas mujeres; sin embargo, hay varios trucos que puedes seguir para evitar que estas vayan apareciendo a lo largo del embarazo. 

Seguir leyendo:(Ejercicios durante el embarazo, que le ayudarán en el parto)

El secreto más importante para evitar las estrías es tener una buena hidratación, aunque durante el embarazo pueden aumentar las ganas de ir al baño, debes tomar mucho líquido para poder mantener hidratado tu cuerpo. Agua, infusiones naturales, zumos del sabor de tu preferencia; esto debe ir acompañado de una buena alimentación rica en frutas, verduras y nutrientes, que te ayuden a llevar un embarazo saludable. 

Además de la hidratación, es vital el cuidado de la piel, ya que esta está sufriendo cambios en un periodo de tiempo muy corto, lo que la hace más propensa a maltratarse. Por esta razón se deben aplicar diferentes aceites y cremas hidratantes que ayuden a la piel a que se mantenga hidratada y en buen estado. 

Leer más:(¿Los miomas serían problema para el embarazo?)  

En el mercado hay varias cremas antiestrías que contienen diferentes componentes que ayudan a reparar la piel y disminuir la aparición su aparición. Estas se deben aplicar desde el primer mes del embarazo todos los días, haciendo masajes circulares en el vientre y se debe continuar con este procedimiento hasta tres meses después del parto. 

Con el tiempo, las mujeres pueden ir viendo como desaparecen o en muchos casos no alcanzan a salir debido a la buena hidratación de la zona. 

También es importante que se realice ejercicio durante el embarazo. Es importante que este deba ser supervisado y aprobado por tu médico y no debe ser de alto impacto para no afectar el proceso de gestación. No puedes olvidar descansar el tiempo necesario y escuchar a tu cuerpo para no esforzarte más de lo que puedes. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mamá
  • Maternidad

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo