Embarazo

Consejos para conducir en estado de embarazo

Las mujeres gestantes pueden seguir conduciendo con total normalidad durante los primeros meses y usando un cinturón de seguridad especial para estas personas.

Por Daniela Gonzalez

-
Consejos para manejar en estado de embarazo (iStock).

Consejos para manejar en estado de embarazo (iStock).

Durante el embarazo hay diferentes actividades que son más complejas que otras y a medida que va creciendo el abdomen es un poco difícil agacharse, sentarse, hacer fuerza, entre otros. Sin embargo, una de las cosas que puedes seguir haciendo con completa normalidad es conducir, amenos de que tu médico lo prohíba y se recomienda manejar solo en los primeros meses de gestación. 

(Seguir leyendo: Bebé nació sin una parte del hueso e imprimieron un cráneo en 3D para salvar su vida

Al conducir la madre pasa mucho tiempo sentada y esto puede llegar a ser incómodo en algunos casos. Por eso es importante usar el cinturón de seguridad adecuado para evitar presión en la zona baja donde se encuentra el bebé, también debes evitar conducir durante los últimos meses de gestación. 

Estos son algunos consejos que pueden servir para las mujeres que siguen conduciendo su carro durante el embarazo: 

Kit de emergencia: Recuerda que siempre debemos llevar un botiquín en nuestro vehículo, pero si estás embarazada debes llevar cosas extras como una cobija para estar caliente en caso de que se dañe el carro y snacks para que te puedas alimentar en los tiempos correctos. Es importante tener un contacto de emergencia al cual puedas acudir en caso de que se presente algún imprevisto en el camino. 

(Seguir leyendo: Banco de leche materna en Bogotá: ¿en dónde queda y cómo funciona?

Viaje: Planea viajes cortos, recuerda que durante el periodo de embarazo se tiene menos energía, las mujeres se sienten más cansadas y con sueño en diferentes momentos del día. Por eso no puedes manejar por largos periodos de tiempo, esto para evitar un accidente por microsueños. 

Es importante que cuando puedas ir de pasajera, procures hacerlo. Así la madre estará mucho más cómoda y podrá cambiar de posición con frecuencia para evitar dolores de espalda o poder dormir con tranquilidad durante los trayectos largos. 

Leer más: 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mamá
  • Carros

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo