Embarazo

Consejos para organizar un baby shower con éxito

Por Abcdelbebe.com

-
null

Llegó el momento más esperado por todos: dentro de poco, un pequeño de algunos centímetros de altura y unas cuantas libras se convertirá en el consentido de familiares, amigos y conocidos.

Por eso, es fundamental que antes de su nacimiento los padres estén equipados con todos los elementos necesarios para garantizar su bienestar, seguridad y comodidad.Ese es precisamente el objetivo del baby shower. Una reunión que, en casi todos los casos, organizan las futuras madres para compartir con sus allegados la espera del nuevo bebé.Los invitados llegan a la cita, programada unos meses antes del nacimiento, con un obsequio por medio del cual le demuestran afecto y apoyo a la pareja y a su primogénito.

Planifique el eventoLo primero que debe hacer la madre es escribir la lista de invitados. En la mayoría de showers acuden únicamente mujeres. El siguiente paso es fijar una fecha exacta para convocar a familiares y amigos al encuentro.Posteriormente, hay que elaborar una lista de regalos; un paso clave para que los invitados tengan plena claridad sobre cuáles elementos ha adquirido previamente la pareja; cuáles le hacen falta al bebé y cuáles necesita con más urgencia. La recomendación es inclinarse por obsequios que tengan una mayor utilidad.Un consejo para los padres es que acudan al almacén de su preferencia con el propósito de seleccionar aquellos regalos que deseen. De esta manera, los invitados tendrán de dónde escoger.

Actividades en el ‘shower’La creatividad es el ingrediente principal en este tipo de reuniones. Un juego muy frecuente es emplear cinta o papel higiénico. Cada invitado corta una tira, de acuerdo con la longitud que considere es la medida del estómago de la mamá. El ganador será quien más se acerque a la dimensión real.Otra dinámica puede ser llevar dos muñecos de bebé al encuentro y dividir a los invitados en dos grupos: una persona jugará en representación de cada uno.El seleccionado vestirá al bebé (incluido los pañales) con los ojos vendados. El vencedor será aquel que lo haya hecho mejor, en el menor tiempo posible. Los ganadores pueden recibir premios como golosinas o fotocopia de una ecografía.La invitación: el sello personalEs muy importante elegir adecuadamente la tarjeta de invitación que se repartirá entre quienes asistan al baby shower. Para los más creativos, esta puede hacerse a mano con la ayuda de cartulina, pegante, recortes de papel y lanas de colores, entre otros materiales. Para una opción menos artesanal, el mercado ofrece diversas alternativas.

Por: Diana Bello Aristizábal

En esta nota

  • Baby Shower
  • Obsequios
  • Preparativos
  • Parto
  • Gestación
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo