Embarazo

¿Cuáles son las pruebas de embarazo caseras? ¿Qué tan efectivas son?

Las pruebas de embarazo caseras son aquellas que se realizan con elementos de nuestro hogar para detectar si una mujer se encuentra en estado de gestación. La efectividad de estas pruebas no ha sido comprobada pero, sí se realiza por muchas mujeres.

Por Pamela Avendaño

-
embarazo

embarazo (iStock)

La efectividad de estas pruebas no ha sido comprobada y no tiene base científica, se cree que son simples supersticiones o coincidencias. Para saber si realmente se está en estado de gestación se recomiendan pruebas rápidas o exámenes de sangre.


En la cultura popular se cree que algunos elementos que podemos encontrar en nuestras casas pueden detectar la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana. Esta se encuentra en la orina y sus niveles son más altos cuando se está en embarazo.
Recuerda que estas pruebas caseras no arrojan un resultado certero si decides hacerlo, tendrás que realizar una prueba de sangre acudiendo prestador de salud para comprobar si estás en embarazo o no.

Se cree que recoger la primera orina de la mañana y añadir vinagre u otros elementos como pasta dental, pueden detectar el embarazo en las mujeres sin embargo, estas pruebas caseras no tienen respaldo científico.

Otras pruebas que se realizan como tradición en las embarazadas se realizan con aceite de cocina, cloro, agujas e hilo. Aunque esto tampoco representa riesgos para las mujeres, da un diagnóstico de gestación.

(Además: Prueba de embarazo ¿Cómo se hace de manera correcta? )

¿Son efectivas estas pruebas?

 

Independientemente del resultado que arrojen las pruebas caseras, deberá acudir al médico que te dará un diagnóstico acertado. Si tienes un retraso y realizaste alguna de estas pruebas, recuerda que la menstruación se puede ver afectada por otros factores.

En esta nota

  • Prueba de embarazo
  • prueba casera
  • efectividad pruebas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo