Embarazo

¿Cuáles son los síntomas de embarazo más frecuentes?

Mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito y otros síntomas se pueden presentar durante los primeros meses de gestación en algunas mujeres. 

 

Por Daniela Gonzalez

-
Primeros sintomas de embarazo

Primeros sintomas de embarazo

Aunque la única manera de saber si una mujer está embarazada es por medio de una prueba en la cual se puede detectar la hormona llamada gonadotropina coriónica humana, que es la que se produce cuando la mujer queda en estado de gestación, hay muchas mujeres que tienen varios síntomas desde las primeras semanas, que les ayuda a confirmar que están esperando un bebé. 

Una de las principales señales de alarma que pueden hacer que la mujer crea que está embarazada son las náuseas constantes y vómitos, en muchos casos puede tener repulsión al ver ciertos alimentos o al sentir algunos olores. Esto se presenta aún más frecuente durante la semana dos a ocho de embarazo debido a la gran carga hormonal que empieza a experimentar el cuerpo de la mujer. 

La ausencia de la menstruación, es un síntoma importante y una de las primeras señales mediante el cual las mujeres empiezan a sospechar que están embarazadas. El primer mes las mujeres en estado de gestación pueden llegar a experimentar un leve sangrado de color rosa, el cual se conoce como sangrado de implatanción y es completamente normal, ya que se da cuando un ovulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. 

Los primeros meses de embarazo las mujeres suelen sentirse más cansadas, sentir mucho sueño al hacer las actividades que regularmente realiza y se puede cansar con más facilidad, pero todo esto es normal. Pues, gracias a los aumentos de los niveles de progesterona el cuerpo pide descansar. Por eso es muy importante escuchar el cuerpo en esos momentos, dar el descanso necesario, no exigirse más de lo necesario porque puede afectar el estado de salud. 

Algunas mujeres también experimentan un aumento en el tamaño de los senos durante los primeros meses, en otras se da al final de embarazo. El cambio de hormonas hace que aumente su tamaño y que además se sientan un poco más sensibles; esto viene acompañado de cambios de humor, quizás a veces se pueden sentir deprimidas, sensibles, de mal humor y todo esto sin alguna razón aparente. 

Sin embargo, todas las mujeres son diferentes y los cuerpos reaccionan diferente ante estos cambios hormonales, por lo tanto, no todas sienten los mismos síntomas en la misma intensidad, incluso, algunas pueden no sentir nada y pasar el embarazo de forma tranquila. Hay que tener presente que cuando estos síntomas llegan de forma exagerada, es importante consultar con un médico para que revise y haga el estudio relacionado para verificar que todo esté en orden. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Sintomas
  • Bebés

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo