Embarazo

¿Cuándo es necesario realizar una cesárea?

Estos procedimientos se realizan cuando el médico determina que un parto vaginal puede ser riesgoso.

Por Pamela Avendaño

-
null

Las cesáreas ayudan a las mujeres que tienen un embarazo riesgoso o que pueden sufrir complicaciones durante el parto, el procedimiento reduce los riesgos tanto para la madre como para el bebé en camino.

En caso de que nuestro hijo venga en una posición incorrecta, tenga hidrocefalia o que la madre tenga placenta previa. Otros casos de emergencia como la detención en el trabajo de parto, el cordón umbilical enredado o la placenta con desprendimiento rápido, son motivos para realizar una cesárea.

(Además: Consejos para conducir en estado de embarazo)

Este procedimiento se realiza en una sala de cirugía donde tendrán que monitorear tus signos vitales todo el tiempo, allí también se te suministrará oxígeno y suero por vía intravenosa.

Posterior a esto, se cubrirá con una cortina la parte de tu abdomen, se coloca anestesia en la zona y se procederá a limpiar la zona para continuar con la cesárea. El médico realizará un corte de dos pulgadas por encima de la línea de vello púbico.

(Además: ¿cuándo puedes empezar a tomar ácido fólico?)

Con la incisión el médico comenzará a separar los músculos hasta encontrar el útero y se procederá a sacar al bebé, finalmente se cortará el cordón umbilical, se extraerá la placenta y se procederá a poner al bebé a los enfermeros.

Por lo general las cesáreas son seguras para las madres, pero al tratarse de una cirugía también puede tener riesgos como abundante sangrado, infección, lesiones en la vejiga o intestino y posibles lesiones al bebé.


 





 

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo