Embarazo

¿Cuándo puedes empezar a tomar ácido fólico?

Durante el embarazo la madre debe tomar diferentes vitaminas que son fundamentales para tener un periodo de gestación sin problemas.

Por Daniela Gonzalez

-
Durante las primeras semanas se deben consumir alimentos ricos en ácido fólico (iStock)

Durante las primeras semanas se deben consumir alimentos ricos en ácido fólico (iStock)

A lo largo del embarazo los médicos recomiendan que las mujeres tomen ciertas vitaminas para que el bebé pueda crecer sin ningún problema o enfermedad, la rica alimentación de la madre es fundamental para que se de un desarrollo sano del menor. Una de las recomendaciones más comunes es ingerir comidas que contengan vitaminas B, una de ellas es el ácido fólico.  

La función de estos nutrientes es prevenir los daños en el tubo neural, problemas en la médula espinal. Sin embargo, es importante que el ácido fólico se tome durante los primeros meses de gestación para que pueda tener buenos beneficios en el organismo de la mujer.

(Seguir leyendo: Semana mundial de la lactancia materna: OMS y Unicef hacen un llamado para intencificar la práctica

El mejor momento para tomar ácido fólico es cuando la mujer planea quedar en embarazo o durante el primer mes. Tomarlo en la cantidad adecuada ayuda a prevenir las enfermedades mencionadas y además fortalece el sistema inmune de la madre gestante. 

¿Cuáles alimentos contienen ácido fólico? 

La mujer puede pedir a su médico de cabecera que le recomienden ácido fólico y él le dará la cantidad necesaria. Sin embargo, puede consumir en casa algunos alimentos ricos en vitaminas B, estos son: 

  • Arroz
  • Pasta
  • Harina
  • Cereales
  • Pan 

(Leer más: Embarazo: cambios en ti y en el bebé en el quinto mes

Tenga en cuenta que no en todos los casos las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico, por eso es importante preguntar a su médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de suplemento. Él será la persona encargada de informar cuáles son las vitaminas que necesita según cada caso.  

Más noticias: 

En esta nota

  • Mamá
  • Embarazo
  • Bebé

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo