Embarazo

Dermatitis en el embarazo: ¿Cómo tratarla?

La dermatitis puede aparecer en cualquier momento, pero durante el embarazo aumenta la probabilidad de que esta aparezca debido a los cambios hormonales.

Por Daniela Gonzalez

-
Dermatitis durante el embarazo

Dermatitis durante el embarazo

Son nueve meses de cambios constantes en todo tu cuerpo, la piel se empieza a estirar para poder darle paso al crecimiento del bebé. En medio de todo esto hay un cambio hormonal y aumenta el nivel de estrógenos, esto puede llegar a causar dermatitis, acné o urticarias. 

Los principales síntomas son la aparición de pequeños brotes en varias zonas del cuerpo como la cara, allí empiezas a sentir la irritación y comezón. Si esta no se trata de la manera correcta, al pasar los días se puede apreciar cómo empeora la zona afectada, estará roja y habrá aumentado el sarpullido. 

Pero no te preocupes, no todas las mujeres pasan lo mismo y si antes sufriste alguna de estas condiciones en la piel, hay métodos para que puedas evitarlas. Lo más importante durante el embarazo es mantenerte hidratada, pues una piel con buena hidratación va a prevenir la aparición de estrías. Además, evita que te vaya a picar la zona del vientre, donde se presentan grandes cambios al pasar los meses. 

Para prevenir que te salgan manchas en la piel, usa bloqueador solar en todo momento y evita exponerte por largos periodos de tiempo al sol de forma directa. Durante el embarazo aumenta la producción de melanina, lo cual puede dejar grandes manchas en las zonas donde no te cuides. 

Existen alimentos que afectan la aparición de dermatitis, por eso recuerda que somos todo lo que comemos y tener una correcta alimentación es importante durante todo el proceso de gestación. Al comer de manera saludable y mantenerte hidratada, va a disminuir la aparición de estos brotes. 

En caso de que ya tengas alguno de estos síntomas, lo mejor es consultar con el médico de confianza sobre los medicamentos que puedes tomar para evitar la comezón. Él será el encargado de decirte si debes usar algún tipo de crema medicada, pastillas o algo parecido para aliviar los síntomas. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo