Embarazo

Dolor de cabeza en el embarazo: lo que debes saber

Durante el embarazo las migrañas y las jaquecas comunes, pero es indispensable consultar con el médico antes de tomar algún medicamento.

Por Pamela Avendaño

-
embarazo

embarazo (iStock)

En la mayoría de los casos las jaquecas y las migrañas tienden a aparecer y desaparecer, pero si los síntomas son persistentes o muy agudos, deberá acudir al médico. No se ha demostrado científicamente que esta sintomatología afecta el crecimiento del bebé.

Si tienes dolor de cabeza frecuente, podrás usar compresas de agua fría, habitaciones oscuras y descanso. Evitar el estrés y la tensión también ayudará a reducir las jaquecas.

A la hora de elegir medicamentos para reducir las molestias se debe tener extremo cuidado porque los componentes pueden afectar al bebé, dependiendo de la etapa de gestación en la que te encuentres.

En tus controles, pregúntale a tu médico de cabecera las dosis y los medicamentos que puedes tomar durante el embarazo.

(Además: Embarazo psicológico: conoce los síntomas y por qué se produce )

¿Cuales son las complicaciones por dolor de cabeza?

Si tienes antecedentes de migraña o el dolor desaparece por sí solo, no deberás preocuparte, esto no afectará al bebé.

Caso contrario, si la migraña aparece durante la gestación, se tendrá que realizar algunos exámenes para descartar la aparición de hemorragia en el cerebro, meningitis, presión arterial alta o tumores. Estas pruebas pueden incluir análisis de sangre y orina.

En esta nota

  • Dolor de cabeza
  • embarazo
  • migraña

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo