Embarazo

Ejercicios durante el embarazo, que le ayudarán en el parto

Existen diferentes actividades físicas que van a ayudar a que al momento de tener al bebé, el proceso sea menos doloroso. 

Por Daniela Gonzalez

-
Ejercicios para mujeres embarazadas

Ejercicios para mujeres embarazadas

En muchos casos las mujeres embarazadas sienten mucho cansancio y sueño: Este se vuelve el principal motivo por el cual evitan hacer ejercicio y prefieren descansar; sin embargo, hay muchos ejercicios que enseñan y puede ayudar a que el momento de parto sea mucho más llevadero, puedan sentir menos dolor, sin que se ponga en riesgo la vida del bebé, ni menos el de la madre, al hacer un exceso de actividades. 

Recuerda que antes de hacer ejercicio, se debe tener la aprobación del médico, para evitar causar daños en el bebé. Hacer los ejercicios correctos ayuda a brindar más energía para el día a día, tener menos dolor de cabeza, mejorar el ánimo, dormir mejor, prevenir el aumento de peso excesivo y sentirte mejor durante el trabajo de parto. 

Es importante evitar cualquier tipo de actividad física en caso de que sufras de alguna enfermedad o se presente un embarazo de alto riesgo, es mejor guardar reposo y seguir las indicaciones médicas. El personal experto recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diarios, estos no deben incluir peso, intensidad alta, ni máquinas que requieran mucho esfuerzo. 

Los ejercicios más recomendables son natación, caminar, ejercicios aeróbicos, entre otros. Durante la ejecución de estos es importante mantener una buena hidratación, estiramientos y mantener una buena respiración que permita seguir un buen ritmo, sin que esto genere un gran agotamiento en la persona. 

Esto lo puedes realizar cuatro días a la semana y descansar cuando tu cuerpo lo pida. Recuerda que en caso de que se presente un sangrado, fatigas, dolores bajos, entre otros, se debe asistir al médico de manera urgente para evitar que por realizar esfuerzo físico se haga daño al bebé. Adicional a estos ejercicios puede hacer cursos para mujeres embarazadas que ayudan en el momento del parto y te ayudarán a sentir mejor. 

En esta nota

  • Bebés
  • Embarazo
  • Ejercicios

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo