Embarazo

¿El sobrepeso puede afectar el embarazo?

Los médicos afirman que tener un Índice de Masa Corporal alto puede afectar la fertilidad de las mujeres y traer algunos problemas durante el embarazo.

Por Daniela Gonzalez

-
Importancia del estado de salud en el embarazo

Importancia del estado de salud en el embarazo

En el caso de que la mujer sufra de obesidad, puede presentar algunas afectaciones en su proceso para poder quedar embarazada, debido a los cambios que esta enfermedad ocasiona en el ciclo de ovulación normal. Además, también se conocen algunas enfermedades asociadas con tener un Índice de Masa Corporal (IMC) alto. 

Durante el embarazo las mujeres que sufran obesidad pueden llegar a presentar un riesgo de aborto espontaneo, diabetes gestacional, disfunción cardiaca, presión alterial alta, entre otras. Adicionalmente, en el momento del parto se les debe practicar cesárea y debido al sobrepeso, esta puede traer consigo varias complicaciones médicas durante la intervención quirúrgica. 

Existen casos donde la obesidad de la madre produce daños en el bebé, estos incluyen enfermedades de corazón, macrosomía fetal, alteración de crecimiento, asma, alteraciones en su desarrollo y crecimiento, entre otras que puede descubrir el médico a lo largo de los años del menor. 

Para evitar estos problemas durante el periodo de gestación, los médicos recomiendan que antes de quedar en embarazo las mujeres asistan a controles médicos en los cuales se pueda verificar su estado de salud. Allí harán los exámenes correspondientes para conocer si su cuerpo está listo para ser mamá o si por el contrarió debe seguir algunas recomendaciones y esperar un poco; el estado de salud de la madre, influye en el desarrollo del bebé durante los nueve meses. 

En esta nota

  • Mamá
  • Embarazo
  • Salud

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo