Embarazo

Embarazo: Mitos y verdades sobre quedar embarazada

Para muchas mujeres estar embarazadas es cumplir un sueño, pero a medida que pasa el tiempo empiezan a surgir muchas dudas alrededor de esta idea.

Por Daniela Gonzalez

-
Mitos y verdades sobre ser mamá

Mitos y verdades sobre ser mamá

Hace algunos años la prioridad de toda mujer era estar embarazada a una temprana edad para evitar cualquier tipo de problema durante su periodo de gestación; sin embargo, con el tiempo estas creencias han ido cambiando, demostrando que el proceso de embarazarse está lleno de muchos mitos sobre el proceso. 

Aunque no hay una edad perfecta para quedar embarazada, La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que después de los 35 años hay mayor probabilidad de tener un embarazo de alto riesgo,  debido a los cambios que empiezan a ocurrir en la mujer cuando se está acercando a los 40 años.  

Para gran parte de ellas, en la cuarta década llega la menopausia que viene acompañada de un cambio hormonal, ausencia de la menstruación, síntomas físicos, entre otros. 

Muchos afirman que después de los 40 la mujer no puede quedar embarazada de forma natural, pero esto no es más que un mito. Si bien es un poco más difícil que la mujer se embarace debido a que se reduce la calidad de los óvulos, si la mujer tiene una vida sana, acompañada de ejercicio y buena alimentación,lo logrará sin ningún problema. 

Además, estudios psicológicos afirman que las mujeres que tienen bebés a esa edad, son mucho más cuidadosas con su embarazo debido al miedo por un aborto espontáneo. 

Otro de los mitos más común es que después de los 40, las mujeres no pueden tener un parto natural. Por el contrario, las mujeres están mucho más preparadas para tener un parto natural a esa edad. Las cesáreas se presentan sólo en algunos casos por complicaciones, pero no tienen nada que ver con la edad que tenga la mujer.

Las mujeres no tienen una edad determinada en la cual sea ideal ser mamás. Todos los procesos son diferentes y tener un embarazo después de los 40 no debe ser una mala experiencia para la madre. El tiempo de gestación se puede disfrutar de la misma manera que cuando se tiene un embarazo a una temprana edad. 

Es importante que sin importar la edad que se tenga, la mujer asista a los controles médicos necesarios para evitar cualquier problema durante el embarazo, allí el médico hará los exámenes pertinentes para informar de cualquier anomalía o situación de riesgo, ya sea para el bebé o para la mamá. 

En esta nota

  • Mamás
  • Hijos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Embarazo