Embarazo

Embarazo anembrionario: ¿puedes volver a concebir después de este?

Esto se refiere a un tipo de aborto espontaneo que es el causante del 50% de los embarazos interrumpidos durante el primer trimestre.

Por Daniela Gonzalez

-
Existe la posibilidad de volver a estar en embarazo (iStock).

Existe la posibilidad de volver a estar en embarazo (iStock).

El embarazo anembrionario se da cuando el saco gestacional se desarrolla sin un embrión en su interior o cuando para el crecimiento de este sin un motivo aparente.Puede causarse por una alteración genética o de cromosomas durante el momento de la fecundación.

Los problemas con los cromosomas se da con mayor frecuencia en las trisomías autosómicas, otro de los factores que puede influir es problemas de salud o la edad de la madre. 
(Leer más: Estos son los pilares importantes para la crianza de tus hijos)

¿Cuáles son los síntomas? 

  • La prueba de embarazo saldrá positiva en todos los casos, no tiene nada que ver que sea un embarazo anembrionario. Pues si hay producción de la hormona gonadotropina. 
  • Sintomas de embrazo normales (Nauseas, sueño, cansancio, calambres abdominales y ausencia de la menstruación) 
  • Con el paso de las semanas la mujer va a presentar un dolor pélvico mayor y un sangrado, en ese momento debe acudir al médico por urgencias para que puedan identificar el problema y hacer el respectivo legrado. 

    (Seguir leyendo: Preguntas más comunes de los niños sobre el sexo)

¿Puedo volver a quedar embarazada? 

Existen múltiples estudios en los que afirman que este tipo de embarazos solo se dan una vez en la vida. Sin embargo, la mujer debe tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, por eso el periodo de gestación se va a desarrollar de una forma diferente en cada caso. 

Los ginecólogos recomiendan que la mujer espere entre cuatro a seis semanas para volver a intentar quedar en estado de embarazo, de esta manera hay mayor seguridad de que sea satisfactorio. Además debe ser un embarazo que tenga constante supervisión médica, esto quiere decir que la madre debe asistir a todos los controles y cuidarse de la mejor manera para evitar la pérdida del bebé.

Más noticias: 

En esta nota

  • Bebé
  • Embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo