Embarazo

Embarazo: cambios en ti y en tu bebé en el noveno mes

En esta etapa el feto ya estará completamente desarrollado, pero aún seguirá creciendo.

Por Margarita Contreras

-
iStock

El embarazo tiene una duración normal de 37 a 42 semanas e incluso puede extenderse un poco más, por lo que no puedes cantar victoria al culminar el noveno mes. A pesar de la creencia de que este es el término del embarazo, la realidad es otra: habrá cambios que tanto tu bebé como tú seguirán experimentando.

Te contamos cuáles son:

En el caso del bebé, sus órganos ya están formados, pero continúa engordando mientras se prepara para nacer. La placenta también aumentará de tamaño, pues tal cual explica el portal de ‘Sanitas’, se encarga de “nutrir adecuadamente al feto”.

Por otro lado, su piel se vuelve más tersa y si es un niño sus testículos descenderán. Si es una niña los ovocitos se formarán en los ovarios; estos son los óvulos en su fase más temprana.

(Te puede interesar: ¿Por qué dan mareos repentinos durante el embarazo?).

En el caso de la madre, el cambio más notable es la hinchazón en los tobillos. Lo normal es que desaparezca después del parto, pero puedes ayudarte evitando permanecer tanto tiempo de pie y elevando las piernas para mejorar la circulación.

‘Planned Parenthood’ afirma que los síntomas del embarazo más comunes pueden continuar (estos son la dificultad para dormir y respirar, incontinencia urinaria y fatiga). Sin embargo, si el feto se acomoda en la parte baja del útero es posible que se alivie la acidez y el estreñimiento.

También puede que experimentes dolor en la pelvis por la presión que ejerce el bebé.

Más noticias

¿Cuándo dejar de amamantar a tu bebé?

Cambios en el flujo vaginal durante el embarazo

Depresión posparto, ¿qué lo provoca y cómo tratarlo?

En esta nota

  • Embarazo
  • Madres
  • Feto
  • Desarrollo del feto
  • Síntomas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo