Embarazo

Embarazo en adolescentes: campaña en colegios públicos de Bogotá para prevenirlo

A través de diferentes actividades, el distrito busca sensibilizar e informar a los jóvenes sobre sexuales y reproductivos.

Por Pamela Avendaño

-
null

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, en el primer semestre de 2022, los embarazos en jóvenes de 15 a 19 años fueron 2.924 en comparación con el año anterior se redujo en un 7,4%.

Las localidades con más casos de nacimientos, en este rango de edad, fueron: Ciudad Bolívar con 13, Usme con 11, Suba con 9, Bosa con 8 y San Cristóbal con 5. Frente a estos nacimientos se creó la ‘Gira Distrital de Educación Integral en Sexualidad (EIS)’.

(Además: Embarazo: ¿los perros pueden detectarlo?)

“Durante esta semana trataremos temas como derechos sexuales y reproductivos, mitos de la sexualidad, mitos del amor romántico, prevención de violencia sexual y de género y; métodos anticonceptivos”, dijo Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Hasta el momento, la campaña ha llegado a 23.834 estudiantes, a 1470 docentes y a 2803 padres, madres y cuidadores, quienes por medio de actividades pedagógicas conocen la prevención de la maternidad y paternidad temprana.

(Además: ¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos)

Durante esta semana, también se llevarán a cabo actividades de arte urbano, danza, gráfica literaria, grafiti, freestyle, K-pop grupal, enfocados en la prevención del embarazo adolescente.
 

En esta nota

  • Embarazo adolescente
  • embarazo
  • colegios
  • Bogotá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo