Embarazo

Embarazo: ¿los perros pueden detectarlo?

El desarrollo de los sentidos y su gran inteligencia, hace que estas mascotas perciban cosas que otras no.

Por Pamela Avendaño

-
null

Se ha demostrado que los perros tienen un gran olfato y un gran oído, pues son capaces de olfatear y señalar sustancias ilegales, detectar personas debajo de los escombros y hasta alertar de catástrofes.

Aunque no está científicamente comprobado, también se han detectado casos en los que los caninos son capaces de detectar el embarazo en una mujer. Esto se podría relacionar con los cambios hormonales y los niveles de la glucosa, que cambian cuando se está en estado de gestación.

(Además: Así puedes ayudar a tus hijos a probar cosas nuevas)

Se dice que este tipo de mascota puede detectar el cambio de olor en fluidos como el sudor, las lágrimas, la saliva y la orina de su ama. Por lo que desarrollará un comportamiento más protector.

Otras personas apuntan a que los perros pueden detectar el embarazo porque son capaces de detectar los latidos del corazón del bebé y sus movimientos cuando se están desarrollando.

(Además: ¿Cómo subir las defensas de tus hijos en casa? Te damos algunos consejos)

Pero estas no serían las únicas mascotas que podrían detectar la gestación, algunos comentan que los gatos también pueden detectar el cambio hormonal y percibir los latidos del feto, por lo que se comportan más cariñosos.

Recomendaciones 

Si estás en etapa de gestación y tienes una mascota, lo mejor será que esta tenga todas sus vacunas al día. También tendrás que evitar el contacto directo con sus desechos y no interrumpir la rutina de tus mascotas.

Otras recomendaciones son, que tu mascota entre en contacto con algunos objetos del bebé y que se eduque sobre los lugares en los que puede y no estar después del nacimiento.

(Además: Embarazo bioquímico: ¿qué es y cuáles son las causas?)

Después de la llegada de tu bebé, evita que las mascotas se queden solas con tu hijo,algunos movimientos pueden causar estrés en el animal y que este considere atacar, por lo que será recomendable siempre estar bajo supervisión.

En esta nota

  • Mascotas
  • perros
  • gatos
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo