Embarazo

Embarazo y COVID-19: ¿hay posibilidades de tener un parto prematuro?

Las personas que tienen Covid-19 durante el embarazo también tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.

Por Pamela Avendaño

-
Embarazo

Embarazo

Si estás embarazada o acabas de dar a luz, es probable que la enfermedad te afecte más, en algunos casos las mujeres gestantes han tenido que ser hospitalizadas y ser asistidas en su respiración.

Las mujeres embarazadas que contraen Covid-19, tienen más posibilidades de dar a luz antes de la semana 37, lo que se puede considerar como un parto prematuro. Según la gravedad de la enfermedad pueden sufrir muerte fetal o pérdida del embarazo.

(Además: escalofríos en el embarazo ¿puede ser peligroso?)

En caso de que hayas estado en contacto con un contagiado o tengas sospecha de covid, lo mejor será llamar a tu médico, para realizar la prueba y detectar si puedes tener este virus.

Si el resultado es positivo, deberás estar en monitoreo constante, tomando tu fiebre y niveles de oxígeno. En caso de presentar fiebres altas o niveles de oxígeno muy bajos, tendrás que acudir de manera urgente al médico.

(Además: embarazo ¿por qué se mide en semanas y no en meses?)

Según tu estado de salud el tratamiento puede incluir tomar mucho líquido y descansar. También puedes tomar medicamentos para reducir la fiebre, aliviar el dolor o disminuir la tos solo bajo fórmula médica.

Covid y lactancia

Una de las preocupaciones de las madres es si este virus se puede transmitir a su bebé mediante la lactancia. Las investigaciones han arrojado que no es probable que la leche materna transmita el Covid-19.

Si eres un caso positivo lo mejor será tomar medidas preventivas, para evitar que tu bebé se contagie. Antes de amamantar lávate las manos y ponte una mascarilla con buen ajuste, en caso de extraer leche o darle biberón, limpia correctamente los envases y evita tocarlos sin lavarte las manos.

En esta nota

  • Covid-19
  • lactancia
  • covid

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo