Embarazo

Embarazo y trabajo: esto es lo que debes saber

La mayoría de las mujeres embarazadas trabajan durante tu embarazo, incluso algunas pueden realizar sus labores hasta que están listas para dar a  luz.

Por Pamela Avendaño

-
Trabajo y embarazo

Trabajo y embarazo

Para mantener un equilibrio entre el trabajo y la salud, debes aprender a aliviar las molestias más comunes y conocer los límites de tus labores mientras se está gestando, ya que pueden poner en riesgo al bebé.

Las náuseas se pueden producir en cualquier momento de nuestro embarazo, para aliviar las náuseas en el trabajo o en el lugar donde te encuentres tendrás que detectar los olores o sabores que te producen esta molesta sensación e intentar mantenerlos lejos.

(Además: Prueba de embarazo: conoce los errores más comunes)

Otra recomendación para evitar las náuseas en el trabajo es tener productos como galletas de saladas o alimentos con jengibre que te ayudarán a aliviar la sensación.

Sentir cansancio durante el embarazo es normal, para evitar sentir fatiga mientras realizas tus labores, puedes consumir alimentos ricos en hierro como carnes, verduras de hojas verdes y cereales integrales.

Tomar pausas activas o sueños cortos te ayudará a mantenerte activa durante más tiempo. Cuando llegues a casa intenta descansar todo lo que puedas y delega tareas del hogar a tu pareja.

(Además: Desprendimiento de placenta ¿cuáles son las causas?)

Si trabajas en una oficina o con computadoras puedes presentar dolor de espalda o de cabeza, por lo que deberás realizar pausas activas y estar en una silla cómoda. Estas actividades en el computador no representan riesgo para el bebé.

En caso de que tu trabajo requiere esfuerzo físico como levantar cosas pesadas o estar de pie todo el día, podría producirte problemas de circulación y aumentar la posibilidad de parto prematuro, no temas conversar con tus superiores sobre tu caso para eliminar cargas laborales o realizarlas de manera más cómoda.

En esta nota

  • Embarazo
  • trabajo
  • Salud

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo