Embarazo

Increíble reacción de los bebés a olores y sabores cuando están en el útero

Haciendo uso de ecografías 4D los expertos demotraron que los fetos ríen o lloran dependieno el sabor de las comidas que ingieran las madres. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Científicos expertos de la Universidad de Durham, Reino Unido, realizaron un estudio que mostró la primera evidencia directa en imágenes de cómo los fetos pueden reaccionar con expresiones faciales de manera diferente a varios olores y sabores mientras están en el útero.

(además: ¿Por qué es fundamental abrazar a tu hijo adolescente?).

Aunque otros estudios, con base en resultados posteriores al nacimiento, sugieren que los bebés pueden saborear y oler en el útero, esta investigación es la primera en ver estas reacciones quimiosensoriales antes del nacimiento.

El estudio consistió en tomar ecografías 4D de 100 mujeres entre los 18 y 40 años, con un periodo de gestación de entre 32 y 36 semanas. Unos 20 minutos antes de cada exploración, las mujeres embarazadas habían ingerido cápsulas que contenían 400 mg de zanahoria o col rizada en polvo.

Los fetos expuestos al sabor de zanahoria mostraron una respuesta que denominaron 'cara de risa', mientras que los expuestos al sabor de col rizada mostraron más respuestas de 'cara de llanto'.

(Sigue leyendo: ¿Qué son los bits de inteligencia para estimular a tu bebé?).

La exposición a solo una pequeña cantidad de estos vegetales fue suficiente para estimular una reacción de gusto o desagrado hacia estos alimentos , según publicaron los autores en Psychological Science. 

Finalmente, la Dra. Beyza Ustun, de la Universidad de Durham, quien dirigió la investigación, explicó en un comunicado que las madres podrían prevenir en sus hijos los comportamientos 'quisquillosos' con la comida al alimentarse bien durante el embarazo.

(Lee también: ¿Rihanna reveló una pista sobre el nombre de su bebé?).

"Fue realmente sorprendente ver la reacción de los bebés nonatos a los sabores de col rizada o zanahoria durante los escaneos y compartir esos momentos con sus padres", comentó.

Más noticias

Semana de receso escolar: actividades en Bogotá para tus hijos más pequeños

Luisa Fernanda W compartió tierno recuerdo de su hijo Máximo

¿Te pueden despedir estando embarazada?

En esta nota

  • Bebés
  • Embarazo
  • Estudios

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo