Embarazo

¿Los miomas serían problema para el embarazo?

Los miomas son tumores que crecen en la matriz de la mujer y deben ser controlados en caso de que tengas en tus planes quedar embarazada. 

Por Daniela Gonzalez

-
Los miomas durante el embarazo

Los miomas durante el embarazo

Son muchas las mujeres que asisten al ginecólogo por tener problemas con la aparición de miomas en su útero, es decir, masas de tejido muscular y aunque no se conocen muchos detalles sobre cuál es la causa de su aparición,  algunos médicos afirman que se debe a la existencia de estrógenos. 

Durante el embarazo las mujeres presentan un aumento en la cantidad de estrógenos que hay en su cuerpo, por esta razón las personas asocian la gestación con la aparición de los miomas. La principal preocupación durante el embarazo es que estos aumenten su tamaño y pueda generar algún tipo de dolor o sangrado vaginal; sin embargo, en muchos casos también se puede observar que, debido al cambio hormonal, no se presenta ningún cambio o el tamaño de la masa disminuye. 

El médico debe hacer el seguimiento del crecimiento del mioma para evitar que se presenten problemas en el desarrollo del feto y de la misma manera algo llamado crecimiento intrauterino retardado, lo cual puede causar un desprendimiento de la placenta y aumentar el riesgo de que la madre pueda tener un parto prematuro. 

Otro de los problemas que se puede producir durante el embarazo por tener un miomas es el momento del parto, depende de la localización donde este se encuentre ubicado puede obstaculizar el canal del parto. En estos casos lo que el médico recomienda es hacer una cesárea para que no se presenten daños en el saco gestacional.

Muchas veces los miomas son tratados con terapias farmacológicas, y en caso de que sean muy grandes, requieren de una intervención quirúrgica para ser retirados. Sin embargo, estos casos son escasos y casi nunca causan daño en la matriz de la mujer. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mamá
  • Salud

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo