Embarazo

Náuseas en el embarazo: consejos para reducirlas

Estos suelen desaparecer entre las semanas 14 y 22 de la gestación

Por Pamela Avendaño

-
Náuseas

Náuseas (iStock)

Aunque los síntomas de las náuseas tienden a desaparecer sobre el cuarto mes de embarazo, algunas mujeres los presentan hasta el momento de dar a luz, por eso en ABC del bebé te damos algunos consejos.

¿Por qué se producen las náuseas?

Estas pueden ser producidas por varios motivos. El cambio hormonal que se produce durante la gestación suele presentar cambios en el funcionamiento del sistema digestivo y en los ácidos estomacales.

Otros de los factores que pueden hacer que aparezcan las náuseas son los alimentos que se consumen, durante niveles bajos de azúcar, estrés y miedos que pueden presentar la madre esta etapa del embarazo. Aunque este síntoma es muy molesto para algunas madres, no suele afectar el desarrollo del feto.

(Además: Falta de apetito durante el embarazo: causas y posibles soluciones )

Cuidados con las comidas

  • Comer galletas de soda o tostadas secas
  • Evita comidas abundantes.
  • Secciona la comida en pequeñas porciones a lo largo del día
  • Consume alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la mantequilla de maní con rebanadas de manzana, apio, nueces, queso y yogur.
  • Evita los alimentos con alto contenido de grasa y de sal Come productos de jengibre (eficacia comprobada contra las náuseas del embarazo) tales como té de jengibre y dulces de jengibre.
  • Evita los picantes Evita el consumo de cigarrillos y cafeina

(Además: Embarazo y obesidad: ¿puede afectar al bebé? )

Cuando acudir al medico

Si tienes vómito con sangre o con un material parecido a los granos de café, tienes que acudir a tu médico con urgencia. Dificultad para retener líquidos o sólidos, vómitos más de tres veces al día y orina muy oscura son otros síntomas por los cuales se debe acudir a un profesional.

En esta nota

  • Nauseas
  • embarazo
  • vómitos

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo