Embarazo

Náuseas mañaneras en el segundo trimestre aumentan riesgos en el embarazo

Así lo dice una investigación sueca.

Por Abcdelbebe.com

-
null

Foto tomada de fotolia

La investigación sueca hecha entre mujeres que fueron hospitalizadas por náuseas severas después de los tres meses de gestación levanta la alarma sobre estas molestias y asegura que quienes las padecen tienen el doble de riesgo de padecer condiciones como la preclampsia y, aunque en un porcentaje menor, también puede dar a luz bebés con menor talla y peso de lo esperado.

El estudio define el segundo trimestre del embarazo entre las semanas 12 y 21, y agrega que las mujeres hospitalizadas por las tradicionales náuseas también pueden ser tres veces más propensas a sufrir de placenta previa, comparadas con mujeres que no sufren de las molestias mañaneras en ese punto del embarazo.

Explican los autores de la investigación, reseñada también por www.huffingtonpost.com, que hospitalizar a una mujer por náuseas mañaneras es algo bien extraño, pues la mayoría de quienes las padecen aprenden a manejarlas y a sobrellevar las molestias. Sin embargo, durante el tiempo que se realizó el citado estudio, que incluyó a un millón de mujeres, el 1.1 por ciento de ellas tuvo que ser llevada a la clínica por esa condición.

Finalmente, el estudio asegura que la presencia repetida de las molestias mañaneras en esta instancia del embarazo debe subir entre los doctores y los pacientes, los niveles de alerta sobre el desarrollo de las condiciones mencionadas que deben ser monitoreadas y tratadas inmediatamente.

El estudio también se publicó en el ‘International Journal of Obtetrics and Gynecology’.

En esta nota

  • Parto
  • Náuseas
  • Embarazo semana a semana
  • Niño
  • Embarazo
  • Bebé
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Embarazo