Embarazo

Parto: conoce los miedos y cómo puedes afrontarlo

Cuando nos encontramos en el tercer trimestre del embarazo, es normal que sintamos miedo al parto, ya que tenemos miedo a lo desconocido y el miedo al dolor que podamos sentir.

Por Pamela Avendaño

-
Parto

Parto (iStock)

Este miedo se presenta en todas las madres, pero principalmente en las primerizas, pues no saben cuándo se va a desencadenar el parto ni cuánto tiempo llevará el dar a luz, en madres que ya han tenido partos anteriores y tienen menos temor, ya que han tenido la experiencia previa.

Todas las mujeres que van a dar a luz, se preocupan por el estado de salud de su bebé y que el parto pueda poner en riesgo la salud de ambos o que puedan existir complicaciones.

¿Qué produce tener miedo al parto?

Si se tiene temor, la embarazada puede sufrir episodios de estrés, lo que puede aumentar el dolor a la hora del parto y la tensión en los músculos puede ocasionar que este presente más dificultades.

¿Cómo superar los temores al parto?

Hablar y exteriorizar tus temores con tu familia y pareja, ayudarán a que estos te aconsejen y te puedas sentir más tranquila, otra opción es acudir a las instalaciones donde va a nacer el bebé y consultar con tu médico de cabecera, él resolverá todas tus dudas.

(Además: Embarazo ectópico: conoce los diferentes tipos)

Acudir a los cursos de maternidad y hacer ejercicios recomendados para el suelo pélvico, aprender a respirar y relajarse, ayudarán a controlar la tensión y las emociones negativas la hora de dar a luz.

En esta nota

  • Parto
  • trabajo de parto
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo