Embarazo

Prueba de embarazo ¿cómo se hace de manera correcta?

Si tienes varios síntomas de embarazo acompañado de un retraso en tu periodo menstrual puedes hacerte una prueba de embarazo para evitar las sospechas 

Por Daniela Gonzalez

-
Pruebas de embarazo

Pruebas de embarazo

Debes tener en cuenta cuales son los tiempos adecuado para hacer una prueba de embarazo y que esta te de un resultado adecuado sin recibir falsos positivos. No dejes que la ansiedad aumente tus miedos, por eso debes tener presente tu fecha de menstruación para poder hacer bien la cuenta del día de ovulación. 

El óvulo viaja por la trompa de falopio esperando que lleguen los espermatozoides para la fecundación. Desde este momento el embrión empieza a generar una hormona llamada HCG (gonadotropina coriónica humana), los altos niveles de esta son los que detecta la prueba de embarazo en la orina de la madre. 

Ten en cuenta que los niveles de esta hormona son detectables en la sangre ocho días después de la fecundación. Sin embargo, en caso de que sea una prueba de orina, debes esperar por lo menos 15 días; por esta razón si realizas el test de embarazo casero antes de este periodo de tiempo, es importante que puedas repetirla unos días más tarde.

En caso de que presentes síntomas de embarazo pero la prueba salga negativa, lo más recomendable es acudir donde el médico para que pueda realizar un examen de sangre para verificar si está o no embarazada. A veces los signos de alerta de embarazo son muy parecidos a los síntomas premenstruales. 

¿Cómo realizar una prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo de orina las pueden obtener con facilidad en diferentes farmacias, allí te van a indicar cuál es la manera correcta de leer el resultado final. 

En algunas ocasiones hay pruebas que te pueden decir si estás embarazada y te dan a conocer un tiempo estimado de semanas que tienes de gestación. 

Para comenzar debes lavar muy bien tus manos, seguido de esto destapas la prueba de embarazo y vas a orinar sobre la tira reactiva del test, después deberás dejarla sobre una superficie lisa y esperar por lo menos cinco minutos para conocer el resultado. En caso de que sea positivo, es importante pedir cita con el ginecólogo para conocer más detalles sobre las semanas de gestación y el estado del bebé. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Bebés
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo