Embarazo

Prueba de embarazo: conoce los errores más comunes

Las pruebas de embarazo adquiridas en farmacéuticas tienen una efectividad entre 97% y 99%.

Por Pamela Avendaño

-
null

Al momento de realizar el test de embarazo se pueden cometer varios errores, situación que nos puede arrojar un resultado alterado. En ABC del bebé te enseñamos los descuidos que puedes cometer.

Si haces la prueba muy pronto, es posible que esta no arroje un resultado acertado. Debes esperar por lo menos dos semanas de retraso en tu menstruación para realizar el test, ya que durante el embarazo se desarrolla la hormona gonadotropina coriónica (HGC) y los niveles pueden variar según las semanas de gestación.

(Además: ¿Cómo funciona el vientre de alquiler?)

Al realizar la prueba de embarazo con orina se recomienda leer las instrucciones sobre el tiempo en el que esta debe permanecer expuesta a líquido. Muchas veces la ponemos durante un tiempo extendido y lo empapamos más de lo recomendado, por lo que la tirilla se podría estropear.

Intentar leer los resultados antes de que el test los arroje, también nos puede dar un resultado erróneo. Esta debe mantenerse de forma horizontal un tiempo determinado según el laboratorio ya que el líquido debe ingresar por completo a la tirilla que detecta la hormona.

(Además: Gonadotropina  ¿qué es y cuales son los niveles adecuados en el embarazo?)

Para obtener los resultados más precisos se recomienda el uso de la orina de la mañana, si lo haces en horas de la tarde o después de tu primera visita al baño. La hormona del embarazo puede no ser detectada, pues la concentración de líquidos varía a lo largo del día.

En esta nota

  • Prueba de embarazo
  • test de embarazo
  • embarazo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo