Embarazo

¿Qué es el embarazo anembrionario?

Este tipo de gestación se interrumpe durante el primer trimestre del embarazo.

Por Pamela Avendaño

-
null

El embarazo anembrionario es una de las causas de aborto más frecuentes, se estima que el 50% de las pérdidas en el primer trimestre del embarazo están relacionadas con esta patología.

La causa principal de este tipo de gestación es la alteración en los óvulos o espermatozoides, estos logran unirse y generar un gameto. A la hora de implantarse en el útero femenino se desarrolla saco gestacional pero no feto.

(Además: embarazo: cambios en ti y en el bebé en el quinto mes)

Al realizar el test de orina o de sangre, este arrojará positivo, pues dentro del saco gestacional vacío se produce la hormona gonadotropina.

Para detectar el embarazo anembrionario, se debe realizar una ecografía donde se observará el saco gestacional vacío. Se recomienda repetirla a la siguiente semana para detectar latido cardiaco o presencia de embrión.

(Además: embarazo molar ¿qué es y cuáles son sus causas?)

Adicionalmente se comprobará la ausencia de síntomas y nivel de hormonas para el diagnóstico definitivo. Si los niveles son muy bajos y no se presentan síntomas, el embarazo puede ser interrumpido.

En la mayoría de los casos se produce un aborto espontáneo o se puede requerir un legrado.

En esta nota

  • embarazo anembrionario
  • embarazo
  • anembrionario

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo