¿Qué es el herpes gestacional? Estos son algunos síntomas
Si presentas placas enrojecidas alrededor de tu ombligo, en tus brazos, piernas u otras zonas de tu cuerpo, es probable que tengas herpes gestacional.
El herpes gestacional o penfigoide gestacional es una erupción en la piel que se puede presentar durante el segundo o tercer trimestre de tu embarazo, incluso aparece antes o después del parto.
Síntomas
- Erupciones alrededor del ombligo
- Placas de color rojizo en las manos o pies
Diagnóstico y tratamiento
Si presentas manchas rojizas, deberás acudir a tu médico, él ordenará una biopsia de la zona afectada. El tratamiento dependerá de los resultados de este exámen, por lo que no se recomienda automedicarse.
En casos leves, el médico formulará corticoesteroides tópicos que deberán ser aplicados directamente en las zonas afectadas. Si existe una complicación el médico suministrará antihistamínicos.
Si presentas un caso más severo, el médico tratante te administrará corticosteroides por vía oral o una inyección intravenosa.
Es posible que tu bebé pueda nacer con una erupción similar, pero estas suelen desaparecer en unas semanas, no olvides consultar a tu médico sobre estas coloraciones tanto en tu piel como en la de tu bebé.