Embarazo

Quemaduras de sol durante el embarazo: algunos consejos de cómo tratarlas

Durante el embarazo, comenzamos a observar cambios en nuestra piel, entre ellos la formación de pequeñas manchas de color café que comienzan a aparecer en nuestro rostro, cuello y hombros.

Por Pamela Avendaño

-
Embarazada tomando el sol

Embarazada tomando el sol (iStock)

La exposición al sol aporta grandes cantidades de vitamina D, que ayuda a la gestación de nuestro bebé, sin embargo debemos tener cuidado con las zonas y el tiempo en el que tomamos el sol, ya que nos puede causar quemaduras.

Si vas a exponerte al sol, lo mejor será protegerte con un bloqueador con protección 50 y aplicarlo en todas las zonas de tu cuerpo que vayan a recibir directamente los rayos ultravioleta.

Cómo aliviar las quemaduras solares en el embarazo

Si tienes quemaduras por el sol, lo mejor será mantenerte hidratada y tomar duchas frías o realizar compresas frías en las zonas afectadas. Esto ayudará a disminuir las molestias causadas en la piel.

Otra opción para aliviar las quemaduras es el aloe vera, si lo haces directamente con la planta, deberás quitarle la primera capa y dejar solo el cristal, lavarlo y posteriormente colocarlo en la zona afectada.

Recuerda tomar el sol en horarios recomendados por tu médico y usar protector solar.

En esta nota

  • Quemaduras sol
  • quemaduras embarazo
  • curar quemaduras

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo