Embarazo

Sangrado en el embarazo: lo que debes saber

Debes tener presente que en muchos casos el sangrado vaginal durante el embarazo es normal y hay mujeres que pueden seguir teniendo su periodo menstrual durante este tiempo

Por Daniela Gonzalez

-
Sangrados durante el embarazo

Sangrados durante el embarazo

El sangrado vaginal puede suceder en cualquier momento del embarazo y en algunos casos se puede presentar sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las diferencias entre el manchado y el sangrado vaginal 

El manchado es cuando la mujer nota en su ropa interior unas pequeñas gotas de sangre, pero estas son muy mínimas y no ocurre todos los días. Por otro lado el sangrado es cuando la mujer ya necesita ponerse una toalla higiénica para poder evitar que se ensucie su ropa por las altas cantidades de sangre. 

¿Qué debo hacer en caso de tener un sangrado abundante? 

Aunque en algunos casos es normal, esto solo lo puede determinar el médico que lleve tu historial de embarazo, así podrá indicar si hay algún problema durante el periodo de gestación o por el contrario no es algo para preocuparse.

¿Cuáles son las causas del sangrado? 

Hay diferentes causas que te pueden ocasionar sangrado vaginal, entre ellas están: Tener relaciones sexuales, infecciones vaginales, sagrado de implantación, amenaza de aborto.

En caso de que se presenten otros síntomas deberá acudir de manera inmediata donde su médico para poder tener de manera adecuada un tratamiento que la ayude a sentirse mejor. 

En esta nota

  • Embarazo
  • Mujer
  • Mamá

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo