Embarazo

¿Se puede exfoliar la piel durante el embarazo?

Durante el embarazo, es normal que nuestra piel cambie, podemos comenzar a notar que se siente un poco seca y tirante, lo que puede causar incomodidades.

Por Pamela Avendaño

-
exfoliación

exfoliación (iStock)

La exfoliación de nuestra piel, puede ayudar a mantenerla hidratada y suave, en el mercado hay cientos de productos que nos pueden ayudar con este tratamiento, pero deberás revisar sus ingredientes, pues algunos pueden dañar al bebé.

Si deseas realizarte una exfoliación, lo más recomendable será realizarlo con productos suaves y con una frecuencia de cada quince días, no se recomienda realizarlo en un menor periodo de tiempo, ya que la piel puede reaccionar del modo opuesto al que deseas y presentar enrojecimiento y sensibilidad.

¿Cuáles evitar?

Recuerda que la reacción de cada cuerpo es diferente, por lo que será mejor consultar con el médico antes de utilizar algún producto, aquí te mostramos los que no se recomiendan.

Retinol

Este ingrediente se encuentra en varios productos para el rostro y el cuerpo, tiene gran concentración de vitamina A y según las instrucciones es recomendado para renovar las células de la piel, sin embargo tiene grandes contraindicaciones cuando se trata de aplicarlo de forma tópica en las mujeres embarazadas.

Ácido salicílico

Se utiliza en exfoliantes y en la piel con acné, es un compuesto beta-hidroxiácido, que penetra la piel y ayuda a eliminar los residuos, este tampoco se recomienda durante el embarazo, ya que es muy abrasivo. 

Estos productos no se recomiendan, ya que pueden ser absorbidos mediante la piel y producir malformaciones en el feto.

¿Cómo exfoliar la piel?

Para renovar las células de manera natural, se recomienda utilizar elementos texturizados como esponjas de baño o cepillos suaves que ayuden con la eliminación de la piel muerta.

En cuanto a los productos, utilizar métodos naturales como el café, el azúcar y las nueces, puede ayudar a renovar las células.

Para tener una idea más clara de cómo realizar este proceso, recuerda consultar con tu médico.

En esta nota

  • Exfoliación
  • embarazo
  • piel

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo