Embarazo

Sexo durante el embarazo: estas son las posturas que deberías evitar

Es importante tener en cuenta las cosas que no se deben hacer durante el embarazo para que nazca un bebé sano y fuerte.

Por Daniela Gonzalez

-
Posiciones prohibidas en el embarazo (iStock)

Posiciones prohibidas en el embarazo (iStock)

En muchos casos a las mujeres les aumenta el deseo sexual durante el periodo de gestación, esto se debe al cambio hormonal que van presentando mes tras mes, debes tener en cuenta que en este periodo de tiempo puedes seguir teniendo sexo sin problema alguno. Sin embargo, los médicos recomiendan que no se hagan ciertas posiciones sexuales que pueden ser peligrosas en el embarazo. 

Las penetraciones fuertes o sexo “duro” se debe evitar debido a la fuerza que se ejerce que puede llegar a causar problemas, tambien los especialistas recomiendan posiciones laterales y posterioles, en las cuales no se ejerza ningun tipo de presión en el abdomen o senos de la mujer. 

(Seguir leyendo: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, reveló fuertes detalles de cómo perdierón a su hijo)

Posiciones no recomendadas 

Perrito: Esta es una de las posiciones más peligrosas que se deben evitar durante el periodo de gestación, la penetración del hombre puede ser un poco brusca y causar un desgarre vaginal o sangrados que pueden llegar a traer problemas durante el embarazo. Por eso es mejor evitarla e intentar hacer otra en la cual los dos sientas placer, pero no ponga en riesgo al bebé. 

Misionero:Es una posición bastante placentera que pueden practicar sin problema en su vida sexual. Sin embargo, durante el embarazo se debe evitar debido a que la penetración del hombre es mayor y puede llevar bacterias de la vagina hasta la uretra de la mujer, esto  trae consigo varios problemas debido a que no todos los microorganismos son buenos. 

Boca arriba: Cualquier posición en la cual la mujer quede boca arriba y se ejerza presión en el vientre, esto puede traer problemas en el flujo sanguíneo en la placenta. 

(Leer más: Andrea Valdiri publica tierno video de Adhara mostrando su ágil manera de hablar)

Señales de alerta: 

En esta nota

  • Sexo
  • Embarazo
  • Pareja

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Embarazo