Embarazo

Sexo durante el embarazo, lo que debe saber

Aunque algunas personas les da miedo tener relaciones sexuales con su pareja durante el embarazo, esta práctica es totalmente segura 

Por Daniela Gonzalez

-
Sexo seguro durante el embarazo

Sexo seguro durante el embarazo

A lo largo de los nueves meses, los padres empiezan a tener ciertas dudas sobre las relaciones sexuales durante el periodo de gestación. Sin embargo, hasta el momento los médicos dicen que no hay ningún problema con esta práctica, pero se debe hacer con responsabilidad y tener los cuidados necesarios con la futura mamá, ya que ella es quien lleva al bebé en su vientre. 

Es normal que los padres crean que el sexo puede llegar afectar al bebé, pero esto no es posible. Él se encuentra en el saco gestacional dentro del útero, rodeado por el líquido amniótico y está, además, protegido por el abdomen. Lo único que puede llegar a sentir, son los cambios en la respiración de la mujer y el aumento en su frecuencia cardiaca, por la actividad sexual.

El deseo sexual

Durante el embarazo, la mujer experimenta múltiples cambios hormonales que pueden causar un aumento del deseo sexual, debido al aumento de los vasos sanguíneos y la lubricación, que pueden lograr causar mayor excitación en la mujer, de esta manera la pareja podrá seguir disfrutando de su vida sexual durante los nueves meses. 

En algunos momentos, por el tamaño del vientre puede que se les dificulte encontrar la posición adecuada. Recuerda que lo recomendable es que no te acuestes boca arriba, por el peso que estará en tu columna. Sin embargo, puedes hablarlo con tu pareja para encontrar una posición cómoda donde los dos puedan disfrutar, recuerda que lo más importante siempre es la comunicación. 

Si depués de tener sexo con tu pareja tienes un leve sangrado, no te preocupes, en algunos casos es normal. Por esta razón, a menos de que el médico lo indique, podrás seguir teniendo relaciones sexuales con tu pareja. Lo importante es que los dos se sientan cómodos durante el acto sexual.

En esta nota

  • Embarazo
  • Sexo

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Embarazo