¿Tinturar tu cabello durante el embarazo puede ser peligroso? Te contamos
Una de las mayores dudas que tienen las mujeres es si estos químicos que cambian el color del cabello afectan a su bebé.

Tintura (iStock)
Tinturarse el cabello durante el embarazo es un temor que muchas mujeres tienen, algunas por precaución dejan de aplicar este tipo de químicos en su cabello ya que temen que esto le haga algún daño a su bebé.
Frente al uso de estos tratamientos capilares se ha encontrado que no hay bases científicas que comprueben que la tintura tiene efectos secundarios durante la gestación. Estas pruebas fueron realizadas en roedores a los cuales se les aplicó grandes dosis de tinte y no hubo afectación.
(Además: secreción de leche en el embarazo: ¿cuáles son las causas?)
Otras investigaciones encontraron que las mujeres embarazadas que se tiñen el cabello con frecuencia, suelen tener daños cromosómicos, lo que podría aumentar el riesgo de malformaciones o defectos congénitos si quedan en embarazo.
Frente a esto, los expertos recomiendan mantener prudencia a la hora de aplicar tinturas en el cabello, si el procedimiento desea ser realizado por la madre por cuestiones de estética, se recomienda que se haga después de los cuatro meses cuando el bebé tenga sus órganos vitales, cabeza y cuerpo totalmente desarrollados.
Siempre que se vaya a utilizar un producto químico lo mejor será consultar al médico con anticipación, pues no todas las fórmulas para los tintes y los tratamientos para alisar u ondular el cabello son iguales.
(Además: sangrado en el embarazo: lo que debes saber)
Para cambiar el tono del cabello de manera natural, se puede acudir a otro tipo de tratamientos naturales, como la henna o el shampoo de colores, cuyo efecto dura un corto periodo de tiempo.