Estimulación

¿Cómo desarrollar el bilingüismo en los niños con el Método Montessori?

Criar al bebé hablándole en dos idiomas puede ayudar a que a medida que vaya creciendo aprenda una nueva lengua.

Por Daniela Gonzalez

-
Enseña a los niños otro idioma desde casa. (iStock)

Enseña a los niños otro idioma desde casa. (iStock)

Con el paso de los años nos damos cuenta de la importancia de aprender un nuevo idioma y así manejar mínimo dos lenguas en nuestra vida. Sin embargo, este proceso de aprendizaje es mucho más fácil si se enseña desde que los niños son pequeños, esto es lo que explica el método Montessori sobre la forma correcta en la cual el menor se puede desarrollar teniendo en su mente dos idiomas. 

(Seguir leyendo: Tos en bebés: tipos y algunos consejos)

Según explican los expertos, este método es muy usado por varias personas en el mundo y si se realiza de forma correcta van a poder ver los resultados en los primeros años de vida del pequeño. 

Durante los primeros años el niño se interesa más por las cosas que pasa a su alrededor y por el mundo, en ese momento ellos son una máquina que absorbe todo tipo de información que reciban, por eso es el tiempo ideal para enseñar una nueva lengua. Si a medida que ellos van creciendo escuchan dos idiomas, puede ser inglés y español, cuando ellos crezcan van a poder entenderlo y hablar sin ningún problema. 

(Leer más: Noción espacial en niños: ¿cómo se desarrolla?)

Consejos: 

Habla al bebé: Puedes hablar al pequeño desde que está dentro de ti, lo estimulas por medio de palabras en los dos idiomas que quieres que aprenda, aunque no lo creas él entiende todo lo que le dices. 

Leer: Puedes leer al niño cuentos para dormir en otro idiomas, así poco a poco podrá entender de lo que le estás hablando

Música y programas: Desde que es pequeño puedes poner música en otro idioma o programas infantiles, así él va a poder escuchar y repetir algunas palabras durante su crecimiento. 

También puedes fortalecer todo el proceso si el menor estudia desde muy pequeño en un jardín bilingüe y sigue su proceso en el colegio, así él podrá escuchar a otras personas hablar otro idioma y de la misma manera expresarse en esa otra lengua que está aprendiendo. 

Más noticias: 

Greeicy Rendón notó defecto que Mike Bahía le habría heredado a su hijo Kai

En esta nota

  • Aprendizaje
  • Niños
  • Colegios

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Estimulación