Estimulación

¿Cómo estimular al bebé para que gatee? Te damos algunos consejos

Si tu bebé ya está en la edad correcta y aún no ha gateado ¡No te preocupes! En ABC del bebé te damos algos consejos para que tu hijo lo logre.

Por Ursula Toro Uribe

-

El gateo es una etapa muy importante en el desarrollo evolutivo de tu pequeño, ya que le ayuda a fortalecer y desarrollar los músculos y huesos de todo el cuerpo, además de brindarle mayor confianza en sí mismos y dotarle de una mayor autonomía.

Antes de gatear, el bebé debe ser capaz de mantenerse en la posición sentado y sostenerse con las dos manos colocadas delante de él.

El gateo es una fase madurativa del bebé que no se puede enseñar, pero cuando ya adopte esta postura, hay varios ejercicios y juegos que puedes practicar con tu bebé para estimular el gateo y su evolución motora.

Es muy importante proporcionarle libertad de movimientos y un entorno seguro y adecuado en casa para que pueda comenzar a desplazarse por sí mismo.

¡A jugar! Estos son algunas ideas para ayudar a tu pequeño a alcanzar esta importante etapa:

El juego de la toalla

Coloca una toalla en forma de rodillo y coloca al bebé sobre ella. Apoyado sobre sus manitas, muévelo hacia adelante y hacia atrás imitando el movimiento del gateo.

El rodillo

Coloca un cojín con forma cilíndrica debajo de la barriga del bebé. El bebé tiene que estar boca abajo en posición en forma de gateo. Coloca un juguete delante para que el bebé intente alcanzarlo.

Coloca juguetes delante de él

Colocado boca abajo sobre su mantita de juegos, sobre la alfombra o una superficie blandita, coloca sus juguetes favoritos a unos 20-30 cm delante de su cabeza, para que intente alcanzarlos.

Sé su espejo

Le encantará que gatees a su lado en cuatro patas y que le ayudes a desplazarse. Recorre tú también la casa a cuatro patas como si fuera lo más normal del mundo.

Ahora es tu turno, ¿Qué tal si nos das algunas ideas en comentarios?

En esta nota

  • gateo
  • gatear
  • estimulacion
  • juegos
  • papas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Estimulación