Estimulación

¿Cómo reacciona tu bebé en el vientre al probar diferentes comidas? Científicos responden

Registros anteriores demostraron que las preferencias alimentarias pueden iniciar antes del nacimiento.

Por Pamela Avendaño

-
null

Esta investigación fue publicada en la revista Psychological Science, donde los científicos descubrieron que el líquido amniótico de las madres, tenían aromas de las comidas preferidas durante la gestación.

Adicional a esto se demostró que las papilas gustativas de los fetos, pueden distinguir sustancias desde las 14 semanas y que el sentido del olfato se activa a partir de la semana 24 de gestación.

(Además: Comer pera en el embarazo ¿cuáles son los beneficios?)

Con el fin de profundizar esta investigación, se contactó a dos grupos de mujeres embarazadas, entre los 18 y 40 años de edad, de las 32 a 36 semanas de gestación, quienes consumieron alimentos y posteriormente se les realizó una ecografía.

A la mitad de las madres se les dio una cápsula de col rizada y a la otra mitad zanahoria, 20 minutos después las mujeres tuvieron un ultrasonido, para ver la reacción de los fetos ante las diferentes comidas.

(Además: Estrés en el embarazo: cuál es el impacto que tiene este sobre el bebé)

“Los hallazgos tienen implicaciones importantes para comprender la evidencia más temprana de las habilidades fetales para sentir y discriminar diferentes sabores”, dice el comunicado.

Después de realizar el ultrasonido, los investigadores descubrieron movimientos faciales, semejantes al desagrado y la risa: “Este efecto ocurre en un tiempo relativamente corto: alrededor de 30 minutos después de la ingestión materna de las cápsulas de sabor, detectamos reacciones faciales observables en los fetos”, fueron las conclusiones.


Más noticias:

OMS comparte guía para integrar la atención a la salud mental durante el embarazo y el parto

Tips para trabajar desde casa y cuidar de tus hijos a la vez

Embarazo en adolescentes: campaña en colegios públicos de Bogotá para previnirlo

En esta nota

  • Embarazo
  • zanahora
  • papilas gustativas

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Estimulación