Botiquín de viaje para los niños: te damos algunos consejos
Al salir de viaje con los pequeños debes llevar diferentes elementos que te ayuden a atender una emergencia en caso de que esta ocurra.

Botiquín para salir de viaje
Si vas a salir de vacaciones en las próximas semanas, debes tener en cuenta que en todas las familias se debe armar un botiquín con medicamentos básicos que puedes usar en caso de emergencia. En él puedes agregar alcohol, gasas, desinfectantes, tapabocas, entre otros.
En el mercado vas a encontrar gran variedad de productos de primeros auxilios, pero no todas las necesidades son iguales. Los productos que debes llevar en el botiquín depende del destino turístico al cuál vas a ir y las necesidades del menor, esto quiere decir que si él tiene alguna enfermedad, este kit debe llevar la medicina que toma en caso de que se llegue a sentir mal.
Si vas para tierra caliente, es importante incluir en el kit elementos de aseo, pero también protector solar, gel para las quemaduras, curas. Esto debe ir en una maleta que tenga protección contra la temperatura a la que podría estar expuesta.
Además, recuerda que es mejor llevar desde casa cosas básicas como medicamentos de venta libre como analgésicos adecuados para la edad de tu hijo, repelente de mosquitos, cremas hidratantes, vendas adhesivas (curitas), esparadrapo, gasa, algodón, crema para los golpes, termómetro, solución antiséptica y crema para quemaduras.
No te automediques por ningún motivo, siempre es importante primero tener en cuenta la recomendación del médico antes de ingerir cualquier tipo de medicamento.
No olvides empacar el carnet de vacunas del menor y de toda la familia. También recuerda poner en algún lugar visible del documento el nombre del medicamento al cual el pequeño es alérgico.