Familia

Consejos para estimular la disciplina en los niños

Desde pequeños debemos enseñar a los menores la forma en la cual se debe comportar en diferentes sitios para evitar inconvenientes. 

Por Alejandra Ospina

-
Aprende a manejar la conducta del menor

Aprende a manejar la conducta del menor

Todos los niños aprenden de una forma diferente, no todos se comportan igual y por eso es importante la manera en la cual los educan sus padres para que ellos tengan el mejor comportamiento en los distintos sitios a donde vaya. En caso de que sean un poco indisciplinados, debes tener presente cuál es la forma correcta de reprenderlos sin necesidad de recurrir a métodos de violencia. 

En caso de que el pequeño se comporte mal no debes pegarle, tratarlo mal o imponer castigos físicos. Sin embargo, nada de esto funcionará; tampoco es bueno utilizar el método de quitarle un juguete, ellos siempre tienen otros elementos con los cuáles se puede poner a jugar, entonces no servirá de nada 

Psicólogos y especialistas en enseñanzas del menor, nos cuentan algunos consejos que podemos implementar en los niños para que ellos entiendan las cosas que están mal.

  1. No debes gritarle, ni mucho menos tratarlo mal por haber hecho una mala acción. Por el contrario puedes hablarle de buena manera para explicarle lo que hizo mal y cómo puede corregir esa conducta. 
  2. No impongas castigos imposibles de cumplir, como no ver televisión durante semanas o no darle dinero para sus onces. Mejor puedes quitarle una cosa importante para el niño en particular, por ejemplo: un video juego, una serie, entre otros. 
  3. No compares a tu hijos con los niños de las otras personas, todos somos diferentes. él poco a poco va aprendiendo lo que está bien y lo que no. 
  4. Si se muestra arrepentido y te lo quiere hacer sentir, no debes rechazarlo, esto puede causar dolor en el menor. Por el contrario lo aceptas pero le haces saber que eso no va a eliminar el castigo y le explicas las razones por las cuáles lo que hizo está mal. 
  5. Así como lo castigas cuando hace algo mal, es bueno felicitarlo cuando hace las cosas bien. Esto le ayudará a entender que sus padres valoran y son conscientes de las acciones que realiza de buena manera, en las cuales se resalta. 

    Cada niño es un mundo diferente, todos van aprender a su ritmo, pero él necesita de la ayuda de sus padres para poder entender sobre aquellas cosas que están bien en la vida pero también esas que no están saliendo de la mejor manera. Ten calma en caso de que no se comporte de la mejor manera, por más que a veces se porte mal no debes acudir a los golpes como una forma para reprenderlo. 

En esta nota

  • Niños
  • Castigos
  • Familia

Recibe todas la información en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre ser padres.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Familia